WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niño sufre daños irreparables en los ojos al mirar la luz de un láser

Las autoridades del hospital alertaron sobre los riesgos derivados de un uso inadecuado de los punteros láser

  • 202

Las autoridades del hospital alertaron sobre los riesgos derivados de un uso inadecuado de los punteros láser.

Por: Grupo Zócalo

Espaí±a.- En la ciudad de Córdoba, un nií±o de 12 aí±os debió ser trasladado de emergencia a un hospital oftalmológico tras sufrir quemaduras en la mácula de sus ojos, que se ocasionó él mismo con un puntero láser, informó el centro médico donde fue atendido el menor, publica RT.

Según la oftalmóloga Consuelo Spí­nola, el pequeí±o paciente reportó pérdida de la visión después de jugar con el láser y mirarlo fijamente durante 6 o 7 segundos con cada ojo. "Desde el primer momento notó que veí­a una mancha oscura central, que le impedí­a ver los detalles", comentó la especialista.

Tras examinarlo, los doctores diagnosticaron "una grave quemadura accidental en la mácula, centro visual de la retina, en ambos ojos, tras la exposición a un puntero láser verde".

https://youtu.be/0gDWH4e1ykI

Spí­nola explicó que se trata de la parte del ojo que permite ver detalles con claridad, y que el daí±o ocasionó "secuelas visuales importantes de forma permanente". A esto agregó que las consecuencias son "irreparables", pues la mácula quedó "totalmente daí±ada".

Entre tanto, las autoridades del hospital alertaron sobre los riesgos derivados de un uso inadecuado de los punteros láser y advirtieron que nunca debe dirigirse su luz a los ojos.

Publicación anterior La OMS desmiente que el ajo sirva para prevenir el nuevo coronavirus
Siguiente publicación Greta Thunberg, nominada al Nobel de la Paz 2020
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;