
Acude personal del Departamento de Protección del Consulado para verificar su estado de salud y conocer sus procesos.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Personal del Departamento de Protección del Consulado de Guatemala en esta población, encabezado por el cónsul Tekandi Paniagua, visitó el Centro Residencial Familiar ubicado en Karnes, Texas, para verificar el estado de salud de sus connacionales en este lugar.
Durante esta visita se verificó la situación de cada connacional detenido, también el estado de salud y de ánimo de cada uno de los padres de familia, como también de los hijos que se encuentran internados en este centro.
También se brindó orientación sobre sus casos, resolviendo dudas y se les explicaron los detalles de sus procesos que enfrentan al estar en este país sin documentos y porqué se encuentran en este centro.
Los connacionales tuvieron acceso a llamadas gratuitas por parte del personal del Consulado de Guatemala para que pudieran informar a sus familiares sobre su situación y explicar un poco sobre el proceso que están enfrentando.
Se informó que estas visitas se hacen cada mes con la finalidad de estar en constante contacto con sus connacionales e informarles sobre los avances de sus casos y apoyarlos en todo lo posible mientras se encuentran en este país.
En esta visita no se reportaron quejas por parte de los connacionales, ya que están recibiendo un trato digno y se les están respetando sus derechos.