
Cumplía 4 aí±os y no llegó nadie a su fiesta; saltillenses respondieron, especialmente bikers.
Por: Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- Lo que al principio fue un lugar sin invitados para celebrar el cumpleaí±os número 4 de Claudia Bethel Montes Limón se convirtió en una marea de muestras de afecto y regalos que se multiplicaron en tan sólo unas horas, a raíz de una publicación hecha en redes sociales.
Tras varios meses de planeación y mucho esfuerzo llegó el día y hora que seí±alaban las invitaciones. Alejandra Guadalupe Montes Limón preparó con mucha ilusión el primer festejo de su hija Claudia Bethel, rentó un salón de fiestas, preparó una merienda para compartir, compró el pastel y la pií±ata de su personaje favorito, y hasta rentó un brincolín, con el objetivo de que todo fuera especial, sin embargo, no resultó como esperaban, pues los invitados nunca llegaron.
De la tristeza a la felicidad
Al ver la carita triste de su sobrina y un lugar lleno de sillas vacías, Benny Andrade Torres y Jasmín Torres Montes, decidieron compartir su historia y un número telefónico a través de redes sociales, invitando a la gente para que acudiera al festejo del cumpleaí±os número 4 de Claudia Bethel Montes Limón.
De inmediato, las personas compartieron dicha publicación y hubo quienes no dudaron en llegar al lugar.
Teníamos citados a los invitados a las 3 de la tarde, se dieron las 5 y no llegaba nadie, entonces yo veía a mi suegra y a mi cuí±ada un poco tristes, incluso estaban llorando porque ni su esfuerzo de cuatro meses, igual la nií±a estaba triste.
â
âSubimos la publicación y en cuestión de minutos comenzaron a llegar las llamadas pidiéndome la ubicación y preguntando que si todavía podrían llegar y fue de la manera en que salió todo estoâ, comentó Benny Andrade.
Así, la fiesta que fue organizada para 90 invitados, logró juntar a más de 300 personas completamente desconocidas por la familia, que dejaron sus actividades cotidianas y fueron llegando en el transcurso de la tarde con un regalo o un detalle para la festejada.
âHubo seí±oras que nos dijeron, âestaba lavando trastes o estaba dándole de comer a mi esposo, pero vi la publicaciónâ y dijeron âvamos a acompaí±ar a la nií±aâ, hubo otras que nos dijeron que iban para el Centro, pero vieron la publicación y se desviaron, y ahí fue donde el Eterno tocó sus corazones y aquí estuvieron acompaí±ándonosâ, detalló el tío de Bethel.
âVimos la publicación en Que Todo Saltillo Se Entere y pues, nos conmovió, llegamos tarde porque andábamos vendiendo pays, pero sí llegamos. Al verla me dio mucha tristeza, coraje, pues porque deberían de solidarizarse entre familiares y apoyarseâ, dijo Guadalupe Mijares, quién llegó junto con su esposo Francisco Villanueva y sus hijos Tadeo y Mateo, para asistir al festejo de la pequeí±a cuya historia conocieron a través de Facebook.
Pero no solo familias llegaron, miembros de un club de motociclistas, el show de payasos y hasta una botarga de Beto llegaron al sitio para compartir un poco de su tiempo y hacer feliz a Claudia Bethel.
âLa ilusión cuando es uno nií±o es muy grande, piensa uno que no va a crecer, pero crecemos y estas cosas no se nos olvidan, nosotros fuimos nií±os también y es una semillita bien sembrada para que tengan una ilusión en la vidaâ, seí±aló José íngel Arellano Pinales, miembro de un motoclub.
Cada uno de los asistentes compartió sus fotografías junto a la festejada para que no se perdiera cada detalle, haciendo que la publicación original juntara más de 400 comentarios, llenos de buenos deseos e imágenes que quedarán para el recuerdo.
âElla estaba muy triste porque nadie había asistido a su fiesta, gracias a todos los que asistieron y los que estuvieron aquí, principalmente a mi familia, que me apoyó para que esto fuera posible, y que Diosito me los bendiga a todos los que asistieron a la fiesta de mi hijaâ, dijo Alejandra Guadalupe, conmovida por las muestras de carií±o hacia su hija.
Aunque todo lo que prepararon ya no fue suficiente para los cientos de invitados que llegaron, la familia Bethel quedó conmovida por las muestras de carií±o y afecto que llegaron desinteresadamente para celebrar su cumpleaí±os y que lograron borrar la carita de tristeza de una publicación para dibujar una gran sonrisa que recordará por siempre.
