WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujer da a luz en el piso; investigan probable caso de negligencia

Enfermeras y médicos le dijeron que aún no era el momento; acusan negligencia.

  • 252

Enfermeras y médicos le dijeron que aún no era el momento; acusan negligencia.

Por Grupo Zócalo

Los Reyes, Michoacán.- Una mujer dio a luz a un bebé en el piso de la sala de urgencias del hospital regional de Los Reyes, en Michoacán, donde al parecer enfrentó un retraso en la atención por parte de los médicos.

En un video divulgado en redes sociales puede apreciarse cómo la mujer está hincada en el suelo, mientras da a luz a un bebé y un hombre la ayuda recibiendo al recién nacido y tratando de cubrirla.

El usuario que grabó el video seí±aló que debido a la falta de atención "se acaba de aliviar aquí­ una seí±ora, en plena sala de urgencias, ya tiene rato aquí­ la seí±ora y nomás no se le atendí­a".

"Eso sólo para que sepan el tipo de atención que tenemos aquí­ en este chingón hospital de Los Reyes, Michoacán, ya tiene rato aquí­ y a la seí±ora no le dan la atención, no es posible".

LOS HECHOS

Se supo que la mujer llegó al hospital con su marido por la noche del sábado y refirió tener claros signos de que estaba a punto de dar a luz.

No obstante, se conoció que la recepcionista de urgencias, unas enfemeras y al menos un par de médicos le dijeron que aún no presentaba la dilatación necesaria y la hicieron salir al área de espera, dos horas más tarde ocurrió el parto en ese lugar, con la mujer de cuclillas y el bebé nació en el suelo, en una cobija.

Ante esta situación salió un médico y una enfermera para darle atención a la ciudadana, lo que motivó el enojo de quien grababa con su celular, pues además querí­an que apagara el aparato.

Ahora la seí±ora y su bebé son atendidos ahí­ mismo, en la cama 01 del área de ginecologí­a. Lo anterior ha generado que las autoridades competentes abrieran una investigación para realizar las sanciones respectivas a las que pueda haber lugar.

Con información de Reforma / Agencia Tzacapu

Publicación anterior Carnicero mata a puñaladas a cliente
Siguiente publicación Juan Pedro Llaguno y Cristian Antar salen en hombros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;