
Boletina fiscalía a banda de estafadores.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- La familia de ílvaro Cepeda intentaba vender su auto a través de una operación entre particulares, pero en el camino se toparon con una banda de estafadores que les entregó un cheque de âhuleâ a cambio de la unidad.
Se llevaron el auto y la hermana de ílvaro jamás pudo cobrar el cheque, mucho menos recuperar la unidad porque ya estaba plaqueada a otro nombre.
âEste seí±or le hizo fraude a mi hermana, le dieron un cheque sin fondos y mi hermana malamente confióâ, narró el afectado, quien acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia.
La Fiscalía General del Estado boletinó el modo de operar de estos estafadores que tienen como blanco la venta de autos entre particulares, advirtiendo también que es durante los fines de semana cuando aprovechan para pagar con cheques sin fondo y cometer los fraudes.
En redes sociales, las autoridades desplegaron la campaí±a de alerta aconsejando a los ciudadanos que al vender un vehículo no se entregue la unidad ni endosen documentos de propiedad, hasta que pueda disponer del efectivo, ya que los pagos tardan en reflejarse 24 horas, dependiendo de las sucursales bancarias.
âEvite ser defraudado con cheques, estos se reflejan 24 horas después si dependen de una sucursal bancaria distinta a la del chequeâ, dice el anuncio de la Fiscalía.
Según el modo de operar, uno o varios sujetos se hacen pasar por compradores de coches y tras realizar la supuesta transacción, los vendedores reciben un cheque sin fondos, como le pasó a la mujer que acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General.
Acechan estafadores a vendedores de autos
ílvaro Cepeda acudió a las autoridades cuando su hermana le informó que un sujeto que se hace llamar Mauro Fabián González Gómez acudió a comprarle la camioneta que ella tenía en venta, entregándole a cambio un cheque, lo cual terminó siendo una estafa.
En ese lapso intentaron localizar al sujeto, rastreando el nombre y dirección de la copia de la credencial para votar que tenían de él, dándose cuenta de que el documento era falso, así que comenzaron una campaí±a en redes para intentar dar con él o con la camioneta.
âLa bronca es que ya la plaqueó ayer, el robo fue antier, nos tardamos, ya le dijeron a mi hermana que la plaquearon, no le pudieron decir cuáles eran las nuevas placas y no hicieron caso en la PGR, porque le dijeron que necesitaba el cheque y el banco lo entregará hasta el lunesâ, explicó.
Lo más alarmante es que, según compartieron familiares de la joven afectada, se enteraron que no es la única que ha sufrido ese tipo de fraude en Saltillo, pues saben de al menos otros tres casos más con este mismo método.
Además de que no es la primera vez que esta ola de fraudes sucede en Saltillo. En 2018 fue detenido Sergio Alan Cortés Díaz, originario de Pachuca, Hidalgo, quien usó el nombre de Carlos Madrid para comprar 18 coches a igual número de dueí±os, entregándoles a cambio cheques sin fondos.