
Al no presentarse al juicio esta aceptando su culpabilidad por lo que se le giro orden de aprehensión.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Un norteamericano con una orden de aprehensión activa en su contra por el cargo de violación a un menor de edad, fue arrestado por elementos de la Patrulla Fronteriza asignados al check point ubicado cerca de Comstock.
El detenido es un hombre de 51 aí±os de edad, quien llegó hasta el punto de revisión de la Border Patrol para continuar su viaje al interior del país, pero su identidad fue revisada por los oficiales en el sistema de identificación de huellas dactilares.
Fue cuando los agentes pudieron conocer que esta persona tenía una orden de aprehensión activa en su contra, la cual fue girada en Tennessee, ya que no se presentó a su audiencia donde sería juzgado por las acusaciones en su contra.
Esta persona es acusada de violación a un menor de edad y asalto sexual agravado, quien al no presentarse a su juicio está aceptando ser culpable, por lo que se le giró la orden de aprehensión para que sea puesto tras las rejas hasta que sea llevado ante el juez para recibir una condena.
Esta persona fue entregada a los diputados del Sheriff del Condado de Val Verde para que fuera puesto tras las rejas en el centro de detención, donde permanecería hasta que sea trasladado hasta Tennessee donde se giró la orden de aprehensión.
El jefe de la Border Patrol, Raúl Ortiz, dio a conocer que los puntos de revisión siguen siendo vitales para la seguridad, ya que en este caso se logró la identificación y detención de un hombre que pudo haber causado algún daí±o a las comunidades.