Esto con la finalidad de prevenir más accidentes automovilÃsticos en el centro de la ciudad.
Por: Hervey Sifuentes
Del RÃo, Texas.- Con la finalidad de prevenir más accidentes automovilÃsticos en el centro de la ciudad, la División de Tráfico municipal instalará más señalamientos viales en diferentes cruceros, al igual que un crucero peatonal para seguridad de los transeúntes.
Durante el mes de febrero se estarán reemplazando 10 señalamientos viales y se están agregando tres señalamientos más de “alto†en importantes cruceros del centro de la ciudad con la finalidad de prevenir accidentes automovilÃsticos, ya que estas son algunas de las calles más concurridas de esta frontera.
Las calles en donde se estarán agregando señalamientos viales serán Avenida E, Avenida D, Avenida C y Avenida Lenora.
Asimismo el personal de la División de Control de Tráfico municipal estará colocando un cruce peatonal en la calle West Cantú en el Center Drive, también mejorará las banquetas en esta área para los estudiantes como para las familias de este sector.
Los cruces peatonales serán en la calle Margarita y West Calton hacia Maryland Drive, obras que se tienen programadas para llevarse a cabo entre el 10 al 21 de febrero del año en curso por parte del personal del municipio.
Con estos cambios se busca mejorar la seguridad del tráfico en estas áreas, asimismo el municipio continúa haciendo revisiones en otras intersecciones para seguir mejorando las vÃas rápidas que se utilizan diariamente las familias locales.
Los señalamientos de “ceder el paso†estarán en Avenida E cruce con las calles 4, 5, 7, 8, 10 y 12, también se colocará en el cruce de Avenida D cruce con las calles 7, 10, 11 y 12.
Los señalamientos de "alto" serán colocados en la calle Lenora cruce con la calle Don MartÃn, mientras que el segundo en la calle Leonora cruce con Javier Drive, el tercero en la calle Leonora y Alyssa Drice, y en esta misma calle se colocará un anuncio de lÃmite de la velocidad.