WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte el IMSS tener cuidado en lo que se come en las “levantadas”

Recomienda Imss ser cautos en el consumo de alimentos en las tradicionales “Levantadas”

  • 147

Recomienda Imss ser cautos en el consumo de alimentos en las tradicionales “Levantadas”

Por Edmundo Garza Lara 

La nutrióloga Seguro Social, Denise Alejandra Cortés, recomendó a la ciudadaní­a en general ser cautos en el consumo de los alimentos que se ofrecen durante los tradicionales rezos que se realizan a principios de febrero, en las llamadas “levantadas” en los cuales usualmente se ofrecen platillos con alto contenido calórico, de grasas, azúcares y sal.

La especialista destacó que las personas que padecen diabetes, presión arterial alta, colesterol y triglicéridos deben tener especial cuidado con este tipo de comidas.-

Cortes Garza, sugirió acompaí±ar los platillos con ensaladas, verduras y brochetas de frutas, evitar los refrescos, frituras y dulces, y sobre todo comer con moderación.

Dijo que sugerencia que es hace en estas fechas es llevar una alimentación saludable y balanceada durante toda la semana, y ya en la celebración de la “levantada” permitirse probar de todo, pero con medida.

Asimismo dijo que es importante realizar alguna actividad, y en caso de haber rebasado su ingesta alimenticia, procurar incrementar 30 minutos a la rutina, ya que ayuda a compensar las calorí­as extras que se consumieron.

La nutrióloga del Seguro Social indicó que un poco de esfuerzo y ser cautos al momento de comer y beber, se evitan complicaciones en la salud y por lo tanto la posibilidad de tener que asistir a consulta con su medico familiar o peor aun con el especialista.

Publicación anterior La próxima semana finaliza la colecta del Diezmo 2020
Siguiente publicación Ha cabalgado 20 años; es de Villa de Fuente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;