WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprobarán jueces cateos por llamada

El objetivo de aprobar órdenes de cateos por llamadas es que se pierda el menor tiempo posible para indagar un caso.

  • 286

El objetivo de aprobar órdenes de cateos por llamadas es que se pierda el menor tiempo posible para indagar un caso.

Por Jesús Castro

Satillo, Coah.- Para casos urgentes, ahora los Ministerios Públicos podrán solicitar una orden de cateo a un juez por medio de un teléfono especial que se les entregará y que podrán usar a cualquier hora, cuya llamada será grabada para efectos legales.

Esta información se dio a conocer durante la visita que hizo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, al Centro de Justicia Penal, donde mostró a la prensa y a miembros de la sociedad civil, todas las instalaciones y dio a conocer algunas primicias.

Entre ellas, la compra de 12 teléfonos celulares con un chip especial, cuyo costo por aparato fue de mil 100 pesos, los cuales tienen la particularidad de que solo servirán para comunicarse entre los ministerios públicos y los jueces que estén de guardia o de turno.

“Si necesitan un cateo a las 10 de la noche y necesitan la orden para poder entrar, bueno pues ahora, con estos teléfonos que van a ser especiales, el Ministerio Público llama, se identifica y dice: necesito una orden de cateo porque tengo esta información y entonces el juez en ese momento le va a autorizar o negar la orden de cateo”, explicó el magistrado Juan José Yaí±ez Arreola.

Dejó claro que todas esas llamadas van a ser grabadas para cuestión de legalidad y que los aparatos tendrán una tecnologí­a que impide que sean intervenidos.

Con esta iniciativa se solucionarán los casos urgentes, pues en ese tipo de solicitudes se pueden perder entre una o dos horas.

Publicación anterior Consignan a FGR a dos con cristal
Siguiente publicación Finge secuestro para huir de casa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;