
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó la denuncia penal
Por Agencia Reforma
Saltillo, Coah.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra José íngel, abuelo del menor que desató un tiroteo en masa en el Colegio Cervantes de Torreón el 10 de enero.
El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, seí±aló que la UIFÂ informó a dicho estado sobre la denuncia penal por delitos como lavado de dinero.
"Esto permite que se amplíen las investigaciones que nosotros estamos haciendo por la vinculación que puedan tener la utilización de recursos de procedencia dudosa vinculado precisamente al delito por el que se tiene imputado a José íngel N", reveló el Fiscal.
A raíz del ataque con una pistola calibre .40, que resultó en seis heridos, la muerte de una maestra y el suicidio del atacante, la Fiscalía de Coahuila imputó al abuelo del menor el delito de homicidio por culpa, ya que las dos armas que disparó dentro de la escuela eran propiedad del hombre de 58 aí±os. A la par, la UIF congeló las cuentas bancarias valoradas en 121 millones de pesos de José íngel N y a algunos familiares que habían comprado vehículos de lujo recientemente sin reportar ingresos a Hacienda. Márquez Guevara dijo que el padre del menor, también llamado José íngel, quien estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico hasta octubre pasado, sigue desaparecido desde el tiroteo. "El papá está sustraído, nosotros seguimos en su búsqueda para completar la carpeta y cuando concluyamos, si resulta alguna responsabilidad, seguramente generaremos una orden de captura".