WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Despedirán 650 obreros

En los próximos días confirmarán cuántos empleados quedarán fuera.

  • 246

En los próximos dí­as confirmarán cuántos empleados quedarán fuera.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Trinity inició un nuevo reajuste de personal, el segundo en lo que va del aí±o 2020, sin embargo, se desconoce el número oficial de trabajadores que perdieron su fuente de ingresos económicos en esta empresa dedicada a la fabricación de carros de ferrocarril.

De acuerdo a trabajadores, ayer dejaron de laborar 125, pero advirtieron que para el viernes podrí­an ser 250, mientras que en la CTM Monclova trascendió que se reajustó a poco más de 60.

En la primera semana de enero del 2020 Trinity dio de baja a 400 trabajadores porque se terminó un contrato para fabricar carros de ferrocarril, informó en su momento el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

Sin embargo, el lí­der sindical no pudo ser localizado para que informara de manera oficial la cantidad de trabajadores que perdieron su empleo en el nuevo reajuste de personal, ya que se encontraba en Saltillo en el evento de la firma del Pacto Coahuila.

Se queda Trinity sin contratos: Obreros

Zócalo Monclova entrevistó a trabajadores despedidos y dijeron que recibieron información extraoficial de que en total causaron baja 125, y que para el viernes la cifra podrí­a subir a 250.

Este matutino se comunicó por ví­a telefónica con el dirigente sindical de Trinity, Martí­n González, pero seí±aló que no habí­a recibido información de la cantidad de trabajadores despedidos, y agregó que Jorge Carlos Mata López es el único que podrí­a realizar declaraciones.

Trabajadores comentaron que la medida se tomó porque se terminó otro contrato para la fabricación de carros de ferrocarril lineing, y que el despido no los tomó por sorpresa porque sabí­an que estaba a punto de concluir.

Desde ayer mismo se les empezó a liquidar en las oficinas de Recursos Humanos de Trinity, donde se les entregó un cheque en presencia de un representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Publicación anterior Caen en Morelos ocho pistoleros en un operativo
Siguiente publicación Siguen los abusos en transporte público
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;