
En los próximos días confirmarán cuántos empleados quedarán fuera.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Trinity inició un nuevo reajuste de personal, el segundo en lo que va del aí±o 2020, sin embargo, se desconoce el número oficial de trabajadores que perdieron su fuente de ingresos económicos en esta empresa dedicada a la fabricación de carros de ferrocarril.
De acuerdo a trabajadores, ayer dejaron de laborar 125, pero advirtieron que para el viernes podrían ser 250, mientras que en la CTM Monclova trascendió que se reajustó a poco más de 60.
En la primera semana de enero del 2020 Trinity dio de baja a 400 trabajadores porque se terminó un contrato para fabricar carros de ferrocarril, informó en su momento el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.
Sin embargo, el líder sindical no pudo ser localizado para que informara de manera oficial la cantidad de trabajadores que perdieron su empleo en el nuevo reajuste de personal, ya que se encontraba en Saltillo en el evento de la firma del Pacto Coahuila.
Se queda Trinity sin contratos: Obreros
Zócalo Monclova entrevistó a trabajadores despedidos y dijeron que recibieron información extraoficial de que en total causaron baja 125, y que para el viernes la cifra podría subir a 250.
Este matutino se comunicó por vía telefónica con el dirigente sindical de Trinity, Martín González, pero seí±aló que no había recibido información de la cantidad de trabajadores despedidos, y agregó que Jorge Carlos Mata López es el único que podría realizar declaraciones.
Trabajadores comentaron que la medida se tomó porque se terminó otro contrato para la fabricación de carros de ferrocarril lineing, y que el despido no los tomó por sorpresa porque sabían que estaba a punto de concluir.
Desde ayer mismo se les empezó a liquidar en las oficinas de Recursos Humanos de Trinity, donde se les entregó un cheque en presencia de un representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.