WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprueban licencia laboral a padres de hijos con cáncer, propuesta por Lenin Pérez

Las licencias serán expedidas tantas veces como sean necesarias.

  • 216

Las licencias serán expedidas tantas veces como sean necesarias.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 29 enero 2020.- Gracias a la reforma de ley que ahora permite a los padres de nií±os con cáncer a ausentarse en sus trabajos, las garantí­as laborales de quienes atraviesen dicho proceso serán respetadas y no continuarán ejerciéndose más despidos injustos en todo el paí­s.

El diputado federal impulsor de la iniciativa, Evaristo Lenin Pérez Rivera, lamentó que los despidos y las renuncias fueran una práctica muy común ante una enfermedad mortal, como es el cáncer, siendo la primera causa de muerte nacional en nií±os de 5 a 14 aí±os.

Las licencias serán expedidas tantas veces como sean necesarias, desde uno hasta 28 dí­as seguidos, en un periodo máximo de tres aí±os, sin exceder 364 dí­as, y serán preescritas por el Seguro Social o el ISSSTE, en el caso de requerir descanso médico en periodos de tratamiento u hospitalización.

Además los padres o madres que tengan 30 semanas cotizadas, 12 meses antes del diagnóstico gozarán de un subsidio federal, equivalente al 60 por ciento del último salario diario de cotización registrado por el patrón.

Por otra parte, aquellos que no cumplan con lo mencionado pero que tengan al menos 52 semanas de cotización antes del inicio del licencia, también serán acreedores del apoyo.

Publicación anterior Consulado Americano atiende a candidatos para pensión del seguro social
Siguiente publicación Compró Lozoya astillero casi en quiebra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;