
Ubican al menor en Roma, Texas.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- El nií±o Luke, sustraído de un colegio en Saltillo, fue plagiado por la amante de su padre, quien participó activamente en la sustracción del nií±o y lo llevó a la frontera con Estados Unidos para entregarlo al pastor cristiano, quien lo llevó al condado de Roma, en Texas.
De acuerdo con la investigación que realiza la Fiscalía de Personas Desaparecidas, cuyo titular, José íngel Herrera Cepeda, se informó que ya se cuenta con la colaboración de las autoridades estadunidenses para que el nií±o sea regresado a México y entregado a su madre.
âFuimos atando ciertos cabos respecto a la relación de una persona del sexo femenino, que nos ayudó a localizar a una serie de familiares que nos indicaban que dicha persona en esos días no se había visto y aparte que logramos establecer de que esta persona tenía una relación con el seí±or William Lewis, quien es el padre Wesleyâ.
El funcionario explicó que cuando sucedieron los hechos, el padre del menor estaba ingresando a México por el puente internacional ubicado en el condado de Roma, en Texas, y el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas.
Esto levantó la sospecha de los agentes sobre la participación de otras personas y de que la sustracción estaba planeada, porque el vehículo de la madre del menor presentó una ponchadura de llanta que fue provocada con una navaja. De acuerdo con las investigaciones, la mujer estuvo vigilando los movimientos afuera del colegio donde estudia el menor.
âSe nos informó, a través de una serie de requerimientos que nosotros habíamos solicitado, que el menor había ingresado a Estados Unidos por medio de la frontera de Miguel Alemán por el puente de Roma, Texas, y lo había hecho en compaí±ía de su papáâ.