
El mandatario cuestionó a âorganizaciones de corte conservadorâ por no pedir mayores explicaciones sobre García Luna
Por: Agencias
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que âtodos los conservadores son muy hipócritasâ, pues no pidieron mayores explicaciones en el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
Tras la caminata para la Verdad, la Paz y la Justicia, López Obrador dijo que âtodos los conservadores son muy hipócritas, esa es su doctrina. Gritan como pregoneros y callaron como momiasâ, al tiempo que cuestionó a "organizaciones de corte conservador" por no pedir mayores explicaciones sobre el exsecretario de Seguridad.
â¿Han escuchado algo sobre García Lunaâ? Padecen amnesiaâ, dijo.
Al referirse a las víctimas de inseguridad en el país, el Presidente comentó que éstas padecieron de la violencia al estar García Luna como secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.
"Muy lamentable miles de desaparecidos padecieron de esa violencia estando de secretario de Seguridad García Luna ¿o no tuvo nada que ver? Ya basta y desde luego todo nuestro respeto a los familiares y a las víctimas y además a los opositores", refirió.
De acuerdo con López Obrador, "hay organizaciones afines a conservadurismo que en el tema de la violencia no están demandando y no están exigiendo una explicación cuando menos a los gobiernos que tomaron la decisión de enfrentar la inseguridad con el uso de la violencia con el âmátalos en calienteâ.
"Esas organizaciones no están pidiendo que se investigue a fondo como el secretario de seguridad de Calderón estaba involucrado con la delincuencia, ese seí±or que está detenido en Nueva York, García Luna ¿escucharon algo de eso o han escuchado algo sobre García Luna? Padecen amnesia y me empiezan a ver como que hasta ahora están abriendo los ojos a partir de qué llegamos nosotros, guardaron silencio, callaron como momias", aí±adió.
Asimismo, el titular del ejecutivo agregó que se disculpa por anticipado, pues seguirá cuestionando a los conservadores.
"Se puede pensar que el presidente cuestiona a los conservadores. Ahí sí, se puede decir que sí y me disculpo por eso", dijo.