WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Adiós a las amputaciones por pie diabético

Esta tecnología para pie diabético se encuentra en fase experimental, aunque los ensayos son prometedores.

  • 303

Esta tecnologí­a para pie diabético se encuentra en fase experimental, aunque los ensayos son prometedores.

Por: Notimex

Ciudad de México.- Gracias a la fotomodulación, el ingeniero eléctrico Caio Guimarí£es logró sanar las heridas de pacientes con pie diabético que estaban a punto de ser amputados.

El joven brasileí±o utiliza esta tecnologí­a para enviar ondas electromagnéticas a las células del pie que activan la respuesta inmune del organismo y logran así­ el rápido cierre de las heridas.

La efectividad del tratamiento es de 100 por ciento como prueban sus ensayos clí­nicos, además no es invasivo, no tiene efectos secundarios y es el más rápido y el más barato que existe en la actualidad.

Por todo ello, Guimarí£es fue electo por la revista MIT Technology Review como uno de los 35 innovadores menores de 35 aí±os de edad más destacados de Latinoamérica en 2019.

“La propuesta es un ejemplo de avance orientado a mejorar la calidad de vida de la humanidad”, opinó Jorge Welti, director de estudios de posgrado en la Escuela de Biotecnologí­a y Alimentos del Tec de Monterrey y parte del jurado que seleccionó a los mejores innovadores de la región.

Aunque la tecnologí­a se encuentra en fase experimental por lo que no está disponible en el mercado, los ensayos clí­nicos son prometedores y permiten vislumbrar una mejora en la calidad de vida de las personas con diabetes.

El pie diabético es la destrucción de los vasos sanguí­neos y de los nervios del pie a causa de los altos niveles de azúcar en sangre; esta condición puede derivar en la amputación del miembro.

Publicación anterior Difunden video de caída de helicóptero; aseguran se trata de accidente de Kobe Bryant
Siguiente publicación Kobe Bryant dedicó su último mensaje antes de morir a LeBron James
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;