
En tres meses se ha registrado el despido.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Entre 400 y 500 trabajadores reajustó la empresa Gunderson en los últimos tres meses, como consecuencia de que el mercado de carros de ferrocarril se encuentra a la baja, informó el presidente de Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape.
âLas empresas que surtimos carros del ferrocarril tenemos 10 aí±os de crecimiento, tiene que venir un ciclo a la baja y ese ciclo ya se cumplió; es cuestión de tiempo y se tiene que volver a reactivar, tiene que haber una definición para que los mercados puedan tomar decisiones más interesantesâ, expuso.
Comentó que si tuviera una âbolita mágicaâ sabría cuándo se reactivará el mercado para recontratar a los trabajadores que perdieron su empleo, pero consideró que esto es algo temporal que tiene que pasar.
Dijo que en EU ya se está reactivando el transporte de petróleo y esto ayudará
Nada claro hay aún en el T-MEC
En relación de si el hecho de que Estados Unidos ya firmó el T-MEC da más incertidumbre para invertir, Gerardo Benavides dijo que todavía falta que lo firme Canadá, y hasta que no lo firme no habrá un cambio.
Además, seí±aló, se tendrá que desmenuzar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá para ver cuáles son âlas letras chiquitasâ que hay para poder entender hacia dónde vamos.
Ante esa situación, advirtió que el T-MEC no va a funcionar hasta que este firmado por los tres países participantes.
No obstante, consideró que en dos o tres meses las cosas podrían cambiar, hasta que entendamos el tratado comercial, ya que por ahora no se tienen detalles de lo que se está acordando.