WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Toca a Fiscalía local indagar robo de medicinas en Veracruz

El subsecretario de Salud afirmó que además existen denuncias por el supuesto robo de medicinas en dicha entidad

  • 148

El subsecretario de Salud afirmó que además existen denuncias por el supuesto robo de medicinas en dicha entidad.

Por: Excélsior 

CIUDAD DE Mí‰XICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en el caso de medicamentos caducos hallados en Veracruz, la Federación se coordina con las autoridades esa entidad para que los servicios médicos no se vean afectados.

López-Gatell comentó sobre el tema de una bodega encontrada en Veracruz con medicamento caduco, y dijo que también existen varias denuncias por el supuesto robo de medicinas, asunto que corresponde a la Fiscalí­a estatal investigar.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretarí­a de Salud reconoció que en este caso hay responsabilidades tanto de ese estado como de la Federación.

Refirió que en apego a la Ley General de Salud hay una concurrencia con las entidades, por lo que cuando hay afectaciones en lo referente a la operación de los servicios médicos, por algún acto ilegal, corresponde a las fiscalí­as estatales atender el tema.

Mientras que en la parte de asegurar que los servicios médicos no se vean interrumpidos, los estados “se respaldan con nosotros y nosotros estamos al pendiente de que esto no pase”.

Nosotros como autoridad federal, y esto está establecido en la Ley General de Salud, tenemos una conjunción de esfuerzos, concurrencia, con los estados”, refirió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Publicación anterior Confirman caso de coronavirus en Chicago; segundo en Estados Unidos
Siguiente publicación México, de los peores países para envejecer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;