WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recuerda Méndez su gran escándalo

Fue acusada de narcosatánica.

  • 205

Fue acusada de narcosatánica.

Por El Universal

Ciudad de México.- Hace 32 aí±os el darle vida a la protagonista de la telenovela El Extraí±o Retorno de Diana Salazar, significó mucho para Lucí­a Méndez: ser pionera en la caracterización y en el uso de efectos especiales en este género, y ser relacionada con un grupo criminal, algo que ahora le da risa, pero en 1988 le causó gran problema.

“Tení­a tres meses de haber dado luz a mi hijo (Pedro Antonio) y yo no habí­a salido ni a la puerta y de pronto me encuentro con titulares que decí­an ‘Lucí­a y Yuri satanizadas’. Decí­an que estábamos ‘rayadas’, que éramos amantes de un narcosatánico, entonces fuimos a buscar al procurador y lloramos como Magdalenas, un drama de telenovela; le insistimos hasta que nos dio una carta donde decí­a que no tení­amos nada que ver con los narcosatánicos”.

Incluso Pedro Torres, en ese entonces su pareja, mandó a Paty Padilla (publirrelacionista de Lucí­a) al reclusorio de Santa Martha a hablar con Sara Aldrete (mujer relacionada con esta banda), para que le dijera si conocí­a a Lucí­a y a Yuri o no, a lo que la prisionera contestó de forma negativa y su testimonio quedó grabado en una cámara que Padilla llevaba y que dio a conocer a la prensa durante la presentación de su disco Luna Morena (1989).

“Me dieron una ovación, pero todos me habí­an hecho pedazos, al igual que a Yuri, de una manera terrible, lloramos mucho por eso”.

Este recuerdo lo trajo a cuenta debido al estreno de El Extraí±o Retorno de Diana Salazar por el canal Tlnovelas el 27 de enero, de 13:40 y 23:05 horas de lunes a viernes y los domingos en maratón a partir de las 16:00 horas.

Lucí­a explicó que fueron meses de negociación con Mario Cruz, el creador de la historia, debido a que Carlos Olmos y Margarita Villaseí±or (adaptadores) fallecieron.

“Fue una lucha titánica para poder corresponder a lo que la gente pedí­a, ver esta novela”, dijo la intérprete.

“Siento una gran emoción de volver a ver una gran telenovela”, expresó.

Publicación anterior Thomás Dufau regresa a la Plaza “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal
Siguiente publicación Le pagan teléfono con un billete falso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;