WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Contiene Guardia Nacional a caravana migrante

Los migrantes que lograron cruzar el río Suchiate durante la madrugada de este jueves fueron finalmente encapsulados por la Guardia Nacional durante el día; fueron subidos en autobuses para llevarlos a las estaciones migratorias.

  • 214

Los migrantes que lograron cruzar el rí­o Suchiate durante la madrugada de este jueves fueron finalmente encapsulados por la Guardia Nacional durante el dí­a; fueron subidos en autobuses para llevarlos a las estaciones migratorias.

Por: Agencia Reforma

Suchiate, Chiapas.- Tras rechazar oferta de entregarse a autoridades en lo que se analizan sus peticiones de asilo, migrantes fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional.

Este cuerpo de seguridad encapsuló a la Caravana 2020 de Centroamericanos que esta madrugada ingresó al paí­s tras cruzar el rí­o Suchiate.

El contingente fue rodeado por cuatro flancos en el punto donde descansaban bajo árboles, a un costado de la carretera federal Suchiate-Tapachula.

Algunos extranjeros huyeron por un camino paralelo, mientras que otros se metieron a casas.

Personal del Instituto Nacional de Migración se acercó a los migrantes para informarles que tienen que respetar las leyes en materia migratoria.

"Les pido de manera respetuosa que puedan abordar los autobuses", les dijo una funcionaria.

La servidora dijo que la condición de asilo deberán entregarla a las autoridades migratorias y cada caso será revisado antes de determinar si es procedente o no.

Los elementos militares se desplegaron de Metapa de Domí­nguez, donde aguardaban el avance del éxodo, hacia Frontera Hidalgo.

Publicación anterior Ejecutan a mujer en NL
Siguiente publicación Aseguran 80 kilos de mariguana en Chihuahua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;