WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Capacitan sobre coronavirus a personal médico del hospital Salvador Chavarría

El doctor Pérez Ortíz precisó que la instrucción que se otorgó tiene que ver con cómo detectar oportunamente un caso sospechoso.

  • 221

El doctor Pérez Ortí­z precisó que la instrucción que se otorgó tiene que ver con cómo detectar oportunamente un caso sospechoso.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 23 de enero de 2020. - Atiende las instrucciones de la dirección nacional de epidemiologí­a de la Secretarí­a de Salud, personal del área médica del Hospital “Salvador Chavarrí­a” recibió capacitación relacionada con el coronavirus, adiestramiento que también se impartirá a empleados del hospital general de Allende.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Fermí­n Pérez Ortiz, epidemiólogo jurisdiccional, quien precisó que la instrucción que se otorgó tiene que ver con cómo detectar oportunamente un caso sospechoso, sí­ntomas o los tiempos en que pudieran generarse estas seí±ales.

El doctor Pérez Ortí­z aseguró que como parte de las acciones que están implementando algunos sectores, la próxima semana otorgarán información y capacitación a representantes del Consejo de la Industria Maquiladora, ya que algunos empleados de empresas asociadas viajan a regularmente a China, paí­s en donde surgió el coronavirus.

El funcionario de la Jurisdicción Sanitaria declaró que capacitación deberá ser llevada a cabo entre el personal medico del IMSS e ISSSTE, a través de sus respectivos departamentos de epidemiologí­a.

Publicación anterior Canadá en alerta; reportan varios posibles casos de coronavirus
Siguiente publicación Incremento en caudal del Río Bravo por trasvase no representa peligro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;