
Con la reciente reforma anticorrupción, junto con la nueva oficina de la FGR legalmente autónoma, hay cambios positivos.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- México mejoró ocho lugares en en el índice de Percepción de la Corrupción (IPC), que mide Transparencia Internacional y que también le otorgó un punto más a nuestro país, en la calificación global.
Refiere que México ocupa en este aí±o el sitio 130 de 180 países analizados con una puntuación de 29, en una escala del 0 al 100 en donde a menor puntaje, mayor percepción de corrupción.
En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) destacó como factores claves para âestos buenos resultadosâ, el combate de los conflictos de interés, considerar la corrupción y el fraude electoral como delitos graves y el combate a la impunidad, entre otras acciones.
El índice de Percepción de la Corrupción clasifica a 180 países y territorios según sus niveles percibidos de corrupción en el sector púbico, de acuerdo con expertos y empresarios.
Seí±ala que México se ubica junto a Guinea, Laos, Maldivas, Mali, Myanmar y Togo, y muestra un cambio significativo desde el 2012, con lo que se detuvo una caída de cinco aí±os consecutivos en el índice de Percepción de la Corrupción.
No tomó en cuenta todo el primer aí±o de este gobierno, al seí±alar que registró hasta agosto de 2019.
Con información de El Financiero