WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INM deporta a 460 migrantes hondureños

El Instituto Nacional de Migración trasladó vía aérea a San Pedro Sula a 240 personas, y a 250 por la vía terrestre.

  • 241

El Instituto Nacional de Migración trasladó ví­a aérea a San Pedro Sula a 240 personas, y a 250 por la ví­a terrestre.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este miércoles se llevó a cabo la deportación de 460 personas hondureí±as que ingresaron al paí­s de forma irregular en los últimos dí­as, lo que acumula un total de 679 en dos dí­as.

A través de un comunicado de prensa, el instituto detalló que estas acciones se realizaron de forma coordinada con la Guardia Nacional (GN), a través de dos vuelos con un total de 220 personas que salieron desde Villa Hermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

En tanto que 240 personas más fueron retornadas a Honduras en siete autobuses que salieron desde la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, con destino a la ciudad de Oma (5) y a San Pedro Sula (2).

La autoridad migratoria destacó que el dí­a martes se efectuaron durante el dí­a dos retornos asistidos ví­a aérea, con 110 y 109 migrantes hondureí±os, respectivamente; por lo que hasta ahora suman 679 hondureí±os deportados en los últimos dí­as.

El INM informó que su titular, Francisco Garduí±o Yáí±ez, visitó las estaciones migratorias de Villahermosa, Tenosique y El Ceibo, en Tabasco; en esta última, supervisó la instalación de carpas con servicios, donde se procesan los trámites para personas migrantes con retorno asistido. “Esta área permite el alojamiento para 2 mil personas en estancias divididas para familias, varones, nií±as, nií±os y adolescentes, y cuenta con diez regaderas (cinco para mujeres y cinco para hombres), 40 baí±os móviles (30 para hombres y 10 para mujeres), agua potable, contenedores para basura y servicio médico”, detalló el comunicado. Con información de Milenio.
Publicación anterior Mujer intenta evitar suicidio con cerveza
Siguiente publicación Da Atlas primer golpe en Octavos de Copa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;