
Riquelme Solís destacó que es el trabajo conjunto y coordinación que se tiene, la que se permite formar un frente para enfrentar amenazas como estas.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 22 de enero de 2020.- Con el fin de agradecer la participación de los elementos militares que apoyaron a las fuerzas estatales en la defensa de Villa Unión, el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, entregó reconocimientos a los soldados.
El evento, de carácter privado, se celebró en las instalaciones del XII Regimiento de Caballería, con previa autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluso con la presencia del subsecretario Dagoberto Espinoza.
Destacó que es precisamente el trabajo conjunto y la coordinación que se tiene, la que permite formar un frente común para enfrentar amenazas como estas, con el firme objetivo de mantener la paz y la tranquilidad de Coahuila.
El ejecutivo estatal destacó que además de las obras que se realizan en Villa Unión, que buscan recuperar a la población luego del ataque ocurrido el pasado 30 de noviembre, se proyectan otras acciones en materia de seguridad.
Detalló que una de ellas es la construcción de una base militar en ese municipio, que en próximos días se colocaría la primera piedra, así como otros dos pequeí±os cuarteles para que los soldados vigilen las brechas de la zona.Además, agregó Riquelme Solís, como parte de los acuerdos del Operativo Noreste, corporaciones estatales tanto de Nuevo León como de Coahuila vigilarán, es sus respectivos tramos, la llamada Brecha del Gas.