WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con la detención de Padrés quiere mostrar que hay ‘ladrones’ en todos los partidos: Lozano Gracia

El abogado del ex gobernador de Sonora y de su hijo denunció violaciones al debido proceso, a la presentación de pruebas y a la acumulación de esas averiguaciones, consideró que a más tardar el martes, se declare su libertad.

  • 138

El abogado del ex gobernador de Sonora y de su hijo denunció violaciones al debido proceso, a la presentación de pruebas y a la acumulación de esas averiguaciones, consideró que a más tardar el martes, se declare su libertad.

Por: Agencias

México.- Las acusaciones contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elí­as, y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, son de carácter polí­tico y lo que la Procuradurí­a General de la República (PGR) pretende es “empatar calzones” y tratar de demostrar que “hay ladrones en todos los partidos”, denunció Antonio Lozano.

En entrevista con Aristegui Noticias, el abogado del ex mandatario y de su hijo, reiteró: “Este no es un asunto que tenga fondo jurí­dico, este es un tema polí­tico donde el sistema está tratando de equiparar a sus gobernadores ladrones para que se diga: ´sí­ hay ladrones acá, pero también de este lado´. Y entonces empatar calzones polí­ticos y mostrar que hay ladrones en todos lados. No, se equivocan. En el caso de Guillermo Padres no es así­ y vamos a demostrarlo”.

El ex procurador General de la República en el sexenio de Ernesto Zedillo denunció que, de manera sorpresiva, cuando Padrés Elí­as se presentó de manera voluntaria ante el Juzgado 12 de Distrito en Procesos Penales Federales, se enteró de una segunda orden de aprehensión en su contra y de su hijo.

La primera es por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, y la segunda por operaciones con recursos de procedencia ilí­cita y delincuencia organizada. “No conocemos los hechos (de esta última), no sabemos de qué se trate. Hoy se han dado algunos datos sobre una licitación, se supone que hay un moche que nunca se ha comprobado”, denunció.

Subrayó que la PGR tuvo dos aí±os para integrar esa averiguación -desde octubre de 2014 hasta octubre pasado-, y nunca lo hizo. Y ayer, solicitó la orden de aprehensión respectiva que le fue concedida por el juez en menos de 24 horas, por lo que “la resolución es absolutamente cuestionable“.

Agregó que el pliego de consignación “es totalmente irregular” ya que se trata de una averiguación de la que nunca tuvieron conocimiento.

Lozano Gracia aseguró que, desde el inicio, hay graves irregularidades en el proceso contra su cliente: al debido proceso, a la garantí­a de audiencia, a la presunción de inocencia, al derecho a la información, a la presentación de pruebas e incluso a disposiciones concretas de la ley que ordena al Ministerio Público la acumulación de esas averiguaciones.

Incluso, aseguró que los delitos que se le atribuyen a Padrés Elí­as son incompatibles: “por un lado, lo pretenden acusar de lavado de dinero y de operaciones con recursos de procedencia ilí­cita, pero cronológicamente ubican esta conducta primero. Luego lo acusan de defraudación fiscal equiparada y eso no es posible: o se trata de lavado o de defraudación fiscal, pero no de ambos. Es como si se pretendiera que los narcotraficantes pagaran impuestos“.

Aclaró que solo hay defraudación cuando los recursos son ilí­citos, cuando se trata de ingresos que no se declaran al fisco, pero eso es muy distinto a los que son de procedencia ilí­cita.

Respecto a la situación de Padrés Dagnino, seí±aló que hoy rendirí­a su declaración ante el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federal en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez y que para esta segunda acusación también solicitarán la ampliación del término de 72 a 144 horas.

Antonio Lozano Gracia confió en que, a más tardar el próximo martes, cuando se vence el plazo legal, el juez 12 de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, dicte el auto de libertad para el ex gobernador sonorense, gracias a las pruebas que presenten y a que se demuestre la actitud “dolosa e irregular” con la que ha actuado la PGR.

  Con informacion de AristeguiNoticias
Publicación anterior Habrá misa especial este domingo en Catedral
Siguiente publicación Fuerza Coahuila asegura 45 kilos de marihuana en camper de camioneta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;