WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recibe Coahuila certificación en salud por embajada francesa

Se han ofrecido más de 44 mil atenciones médicas a través de llamadas de urgencias.

  • 157

Se han ofrecido más de 44 mil atenciones médicas a través de llamadas de urgencias.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Enero de 2020.- Por cumplir con los requisitos necesarios del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), la Embajada Francesa reconoció y realizó la entrega de la Certificación correspondiente al SAMU del Estado de Coahuila.

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, fue la encargada de entregar el reconocimiento y la certificación al SAMU de Coahuila por la Regulación Médica de Llamadas de Emergencia, al gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s.

En su mensaje, el Mandatario estatal expuso que hoy se da una gran muestra en materia de salud y que Coahuila es el primer Estado a nivel nacional en aplicar este modelo.

“Coahuila es uno de los Estados que ha crecido económicamente aí±o con aí±o. Dentro de cualquier circunstancia o tendencia global, Coahuila sigue sosteniendo sus indicadores”, declaró.

Estos logros fueron posibles en conjunto con el sector empresarial, productivo, social y educativo, que le han dado una estabilidad al estado, seí±aló el Gobernador.

Informó que unos dí­as más se firmará el Pacto Coahuila para poder conservar la hegemoní­a, los indicadores, la estabilidad y la paz laboral que hoy tiene la entidad, además de trabajar en unidad y sumar esfuerzos.

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, puntualizó que la principal caracterí­stica del SAMU es que garantiza la presencia de un médico en todo momento, desde la llamada al Centro de Emergencias hasta la atención del paciente, donde se encuentre y se necesite de algún traslado.

Destacó que en esta primera etapa de cooperación, pionera entre Francia y el Estado de Coahuila, no tiene precedentes, así­ como la voluntad polí­tica del Gobierno del Estado para poder llevarlo a cabo y brindar a las personas la mejor atención médica.

“Los habitantes de Coahuila serán los primeros en tener acceso en México a una atención de emergencia siempre prehospitalaria”, subrayó, además que Coahuila es un referente nacional con esta estrategia.

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, seí±aló que gracias al impulso del gobernador Miguel Riquelme se logró constituir 4 Centros Reguladores de Urgencias Médicas, ubicados en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova.

Además que con el apoyo de la Secretarí­a de Seguridad Pública se fortalecieron los C4 con médicos y paramédicos que atienden las llamadas de urgencias al 911, las 24 horas los 365 dí­as del aí±o.

“Hemos ofrecido a la fecha más de 44 mil atenciones médicas por esta ví­a, y se ha logrado reducir el enví­o de ambulancias en un 50 por ciento. De ellas, 23 mil fueron regulaciones donde se contuvo con la atención telefónica, especialmente con videollamadas de los médicos”, precisó.

Dio a conocer que con recursos invertidos por el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo se han invertido 2 millones de pesos para poner en marcha cuatro motoambulancias, que en un mes han ofrecido 80 atenciones; acción que se ampliará en los próximos meses a los municipios de Piedras Negras y Monclova.

BIENVENIDA

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, fue el encargado de dar la bienvenida al cuerpo diplomático de Francia, así­ como reconocer el trabajo en conjunto entre todos los sectores que han permitido tener un Municipio y un Estado como referentes nacionales en crecimiento económico, generación de empleos y seguridad.

En el evento estuvieron presentes también en el presí­dium el doctor Eric Lecarpentier, Director Médico del SAMU 94; Marine Landis, consejera adjunta de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México; Mark Peltot, Cónsul General de Francia en México, y Susana Canales, Consúl Honoraria de Francia en Monterrey.

Así­ como el magistrado Manuel Alberto Flores Hernández, la senadora Verónica Martí­nez Garcí­a, la diputada federal Martha Garay Cadena, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, y el Secretario de Gobierno de Coahuila, José Marí­a Fraustro Siller

Publicación anterior Sonia Villarreal afirma estar preparada ante nuevos retos
Siguiente publicación Sorprenden a dos con dosis de droga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;