El compromiso es conservar la paz y la competitividad de todo el estado, seí±ala Sonia Villarreal
Por: Agencias
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Enero de 2020.- El gobernador Miguel íngel Riquelme Solís realizó el nombramiento como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a Sonia Villarreal Pérez, quien tiene el compromiso de continuar con las estrategias de seguridad y conservar a Coahuila como una de las entidades más seguras de México.
âEl día de hoy por la maí±ana tuve a bien nombrar a la licenciada Sonia Villarreal Pérez como nueva Secretaria de Seguridad Pública en el Estado de Coahuila, en sustitución del Maestro José Luis Pliego Corona, quien en las próximas horas detallará los motivos de su renuncia al cargoâ, declaró el Mandatario estatal.
âSonia Villarreal Pérez tiene la instrucción de seguir implementando la estrategia que desde el Gobierno y desde el Plan Estatal de Desarrollo hemos concebido como una de las prioridades de mi Gobierno, entre las cuales seguiremos impulsando que en cada una de las cinco regiones de la entidad se puedan complementar las capacidades que requiere la propia Secretaría, además de la inversión necesariaâ, puntualizó.

En su primer mensaje, la Secretaria de Seguridad reafirmó su compromiso de consolidar la nueva Policía Estatal, fortalecer los nuevos agrupamientos con cadetes bien preparados, con tecnología y con equipo; además que la coordinación con los Mandos ínicos y con los presidentes municipales de Coahuila será la constante.
âIniciaremos una revisión normativa para la actuación de la Secretaría, para la actualización, y también conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo atenderemos el cumplimiento de los compromisos y los indicadoresâ, precisó.
âPondré al servicio del Gobierno del Estado y de los ciudadanos mi experiencia para optimizar todos los recursos que sean necesarios; trabajaré en equipo y daré seguimiento a los programas de trabajo, poniendo siempre a las familias coahuilenses por delanteâ, subrayó.
âHago mío el compromiso del Gobernador de mantener la seguridad como una ventaja competitiva de Coahuila, y el de garantizar la paz para los coahuilensesâ, concluyó Villarreal Pérez.