
Los migrantes detenidos serán sometidos a un proceso jurídico y, en los casos que corresponda, se llevara a cabo su retorno asistido a su país de origen. Los centroamericanos lanzaron proyectiles a la Guardia Nacional.
Por: Agencias
México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los integrantes de la caravana que cruzaron de manera ilegal a nuestro país esta maí±ana a través del río Suchiate serán trasladados a las estaciones y estancias migratorias en donde su situación jurídica será resuelta y, en los casos que aplique, serán objeto de retorno asistido a su país de origen.
"Agentes Federales de Migración trasladarán a las estaciones y estancias migratorias a toda persona extranjera que no acredite una condición de estancia regular", seí±aló la dependencia en un comunicado.
Además, el INM reprochó que los centroamericanos hayan lanzado piedras contra los elementos de Migración y de la Guardia Nacional.
La detención masiva se dio luego de que, tras ver rechazada su petición de ingreso a nuestro país con el fin de llegar a Estados Unidos, los líderes de la caravana decidieran forzar su entrada cruzando a pie el río Suchiate, límite natural entre México y Guatemala.
Al respecto, el INM criticó la manera de entrada, pues pusieron en riesgo a los nií±os y grupos vulnerables que formaban parte de su grupo.
Con información de El Informador