
La primera vez que el director del plantel hizo tocamientos a la joven, esta lo tomó como un accidente.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 20 enero 2020.- Familiares de la estudiante de la secundaria âAbel Herrera Rodulfoâ que denunció al director del plantel por el delito de abuso sexual cometido durante la realización del Operativo Mochila, afirmaron que no es la primera vez que el directivo tiene ese tipo de comportamiento con la alumna.
De acuerdo a un hermano de la jovencita, quien la acompaí±ó a presentar la denuncia ante la agencia del Ministerio Público en Villa de Fuente, la primera vez que el director del plantel hizo tocamientos a la joven, esta lo tomó como un accidente.
Sin embargo, en esta ocasión decidieron presentar la denuncia por ser la segunda ocasión y tomando en cuenta la opinión de maestras del mismo plantel, quienes afirmaron estar fastidiadas de su comportamiento.
Por su parte el subdirector de servicios educativos, Aron Rodríguez de Lara, aseguró que las revisiones en ese plantel se hacen mediante dispositivos electrónicos, por lo que descartó que la revisión en dicho plantel se lleve a cabo de manera física.
Rodríguez de Lara aseguró que las revisiones, tanto de los alumnos como de las mochilas, cuando se realizan operativos se efectúan por medio de barras, por lo que descartó el contacto entre alumnos y personal del plantel.