
En esta vigilancia que se hace a los pacientes se revisa el comportamiento de glucosa, presión arterial y reducción de peso.
 Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 20 de enero de 2020. - Los 16 pacientes de Piedras Negras, candidatos a cirugías bariátricas a través del programa de la Secretaría de Salud âCambiando Vidasâ están siendo monitoreados por personal de la Unidad Especializada en Enfermedades Crónico Degenerativas, dio a conocer el doctor Simón Bernábe Torres, titular de dicha UNEME.
Indicó que los expedientes médicos de cada uno de los aspirantes a este tipo de cirugía ya fueron enviados a Saltillo en donde una vez revisados se determinará la fecha en que se les hará una valoración física del paciente.
El doctor Bernábe Torres declaró que en esta vigilancia que se hace de los pacientes se revisa el comportamiento de su glucosa, presión arterial, control de lípidos y reducción de peso.
El responsable de la Unidad Especializada en Enfermedades Crónico Degenerativas destacó que todo paciente que vaya ser sometido a una operación bariátrica debe bajar cuando menos el cinco por ciento de su cuerpo.