WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Defrauda Chava Lozano a Ernesto Vela del Campo con más de 1 millón de pesos

A Lozano se le acusa de haber entregado un cheque sin fondos por más de un millón de pesos como “pago” de 17 toneladas de nuez mejorada, de distintas variedades del fruto.

  • 520

A Lozano se le acusa de haber entregado un cheque sin fondos por más de un millón de pesos como “pago” de 17 toneladas de nuez mejorada, de distintas variedades del fruto.

Por: Redacción

Jiménez, Coah.- El expresidente de Jiménez y empresario, Salvador Lozano Arizpe, se enfrentará a la justicia como presunto responsable de fraude, al girar un cheque sin fondos.

A Lozano se le acusa de haber entregado cheque sin fondos por más de un millón de pesos como “pago” de 17 toneladas de nuez mejorada, de distintas variedades del fruto.

Esta operación fraudulenta se consumó a fines del aí±o 2018 en la huerta propiedad de Ernesto Vela del Campo, quien acusa al exalcalde jimenense por el fraude.

Vela seí±ala “fue un robo maquinado superior al millón de pesos, pues Salvador sabí­a que confiarí­a en él puesto que goza de fama de ser un empresario honesto”.

Servando Zamudio, enviado por Lozano, se presentó en la huerta “Los Ojitos” a realizar muestreo de la nuez, siendo atendido por José Luis González Cardona.

Esta acción consistió en verificar el rendimiento y la calidad del fruto, mostrando Zamudio su total conformidad con las caracterí­sticas del producto del nogal.

Posteriormente las 17 toneladas de nuez mejorada, de diversas variedades, se le entregaron a Raúl Lozano Villarreal, hijo del exedil, y se las cargó en tráiler.

La fraudulenta operación tiene sus orí­genes hace más del aí±o cuando Lozano expide un cheque de Santander, por un millón 21 mil 635 pesos con 99 centavos.

El documento se expide en octubre 30 de 2018 y tiene el número 0001281 con la razón E-Pyme de la Unión Agrí­cola y Ganadera del Norte, S. de P. R. de R. L.

El cheque de la cuenta 92001831599 se entregó a José Luis González, se depositó el 31 de octubre en el Scotiabank, siendo devuelto por fondos insuficientes.

En el anverso del cheque se aprecia el sello de Scotiabank en Piedras Negras de recibido el 31 de octubre y en noviembre 1 se devuelve por no tener fondos.

Vela del Campo considera que es tiempo más que suficiente para que el expresidente de Jiménez cumpla, cubriendo el monto de la operación de venta de nuez.

El también agente aduanal dijo: “Hemos hecho las gestiones necesarias con Salvador Lozano Arizpe, y durante un aí±o solo ha prometido cumplir, pero no lo hace”.

Lozano Arizpe es prominente ganadero de la raza Charolais, criador de caballos cuarto de milla, es empresario y polí­tico, y su administración fue cuestionada”.

El empresario y polí­tico acuí±ense también es socio de Nueces del Bravo y en asamblea se informó a sus integrantes del caso, para evitar que sean sorprendidos.

Vela del Campo dijo que ante la fraudulenta postura de Salvador Lozano Arizpe estos hechos fueron denunciados el 5 de abril de 2019, después de larga espera.

La denuncia formal sobre los hechos fue presentada por Ernesto Vela del Campo ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención de Denuncias.

 
Publicación anterior Perfilan legalizar a la mariguana para cualquier uso
Siguiente publicación Voluntariado de Salud de Coahuila ofrece pelucas oncológicas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;