WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retienen a indígenas y queman sus casas en Chiapas

Fue exhibido en el atrio de la catedral y golpeado; posteriormente fue obligado a caminar descalzo.

  • 226

Fue exhibido en el atrio de la catedral y golpeado; posteriormente fue obligado a caminar descalzo.

Por Agencias 

San Cristóbal de las Casas.- Indí­genas del municipio de Oxchuc retuvieron a Juan Encinos Gómez, uno de los lí­deres opositores a Marí­a Gloria Sánchez Gómez, quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera un fallo a su favor para retomar el cargo como alcaldesa; sin embargo, en represalia, el autoproclamado edil quemó casas y retuvo a simpatizantes de la muní­cipe.

Desde el mes pasado el TEPJF falló en favor de la alcaldesa para que retomara su cargo; sin embargo, no se le ha permitido debido a la inconformidad por parte de representantes de más de cien comunidades.

Indí­genas seguidores de Marí­a Gloria acusan a Juan Encinos de ser el autor intelectual de la desestabilización polí­tica potselectoral del pueblo y de impedir que Sánchez Gómez retome su cargo.

Juan Encinos fue retenido en la cabecera municipal de Oxchuc, y posteriormente trasladado a la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas.

quemandose

Durante la caminata, los indí­genas lo golpeaban y lanzaban consignas en su contra; en tanto, al llegar a la Fiscalí­a, fue “entregado” por supuestas órdenes de aprehensión.

Por su parte el gobierno estatal, condenó los hechos y pidió solucionar a través del diálogo.

Con información de Excélsior.

Publicación anterior Las ofertas que encontrarás en Amazon durante el Buen Fin
Siguiente publicación Hola, tengo 10 años y soy una estrella en YouTube
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;