WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abre Coahuila registro a 2 mil para cirugías gratuitas: MARS

Salud del Estado inicia proceso para las distintas jornadas intensivas de intervenciones quirúrgicas 2020.

  • 346

Salud del Estado inicia proceso para las distintas jornadas intensivas de intervenciones quirúrgicas 2020.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretarí­a de Salud, abre el registro para beneficiar a 2 mil coahuilenses a través del programa “Cambiando Vidas” durante 2020, mediante cirugí­as que se realizarán por médicos especialistas de manera gratuita, informó el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s.

Explicó que la Secretarí­a de Salud (SS), a través del programa “Cambiando Vidas”, mantiene abiertos los registros para las próximas jornadas quirúrgicas que se llevarán a cabo en las instalaciones de los distintos hospitales de segundo y tercer nivel médico en el estado.

“Serán dos mil los ciudadanos beneficiados con estas cirugí­as gratuitas este aí±o. Es un programa elemental dentro del proceso de reingenierí­a del Sector Salud iniciado desde el primer dí­a de mi Administración”, explicó el Gobernador.

“Lo más importante es que es un programa de cirugí­as enfocado a personas en situación de vulnerabilidad tanto en salud como en situación económica. Es cambiarle la vida a alguien que de otra forma no podrí­a tener acceso a ese servicio médico necesario para tener calidad de vida”.

PRIMERA JORNADA Roberto Bernal Gómez, titular de la SS, informó que la primera jornada a realizarse en 2020 es la aplicación de la toxina botulí­nica “Xeomeen” a pacientes con algún tipo de padecimiento motriz, a llevarse a cabo a finales de enero o principios de febrero.

Ahondó además que los registros se encuentran abiertos a toda la población que requiera intervención quirúrgica en cirugí­a de cataratas, intervención por hernia, salpingoclasia por laparoscopí­a y vasectomí­as, así­ como expansores mamarios y prótesis de cadera y de rodilla.

“Gracias al apoyo incondicional del Gobierno del Estado, el Sector Salud puede llevar a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas a toda la población que tenga la necesidad médica de una manera totalmente gratuita, y a través de infraestructura hospitalaria y personal médico de la más alta calidad”, mencionó Bernal Gómez.

Asimismo, indicó que estos registros se encuentran ya abiertos hasta principios de abril de 2020 para que las personas puedan tener un lugar asegurado para sus intervenciones, ya que se ha tenido una excelente respuesta por parte de la población al programa “Cambiando Vidas” en los casi dos aí±os que lleva operando en el estado.

Bernal Gómez indicó que la meta para 2020, es de al menos 2 mil intervenciones quirúrgicas a realizarse dentro de este programa, que se lleva a cabo gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, así­ como de la seí±ora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Por su parte, Denisse Cabello Ortiz, directora del Programa de Cirugí­as Extramuros de la SS, mencionó que el único requisito que se pide a la población para su registro es ya haber sido diagnosticados con cualquiera de estas afectaciones.

“Ya en caso de que sean aceptados luego de la valoración médica, se les pide la documentación necesaria para poder llevar a cabo su intervención quirúrgica de manera totalmente gratuita”, aseguró la responsable de “Cambiando Vidas”.

Así­, la población puede acudir directamente a las oficinas del programa “Cambiando Vidas”, que se ubican en la calle Guadalupe Victoria #312, en la Zona Centro de Saltillo, o llamar por teléfono al 844-438-8330, a la extensión 4759, de lunes a viernes.

De esta manera, la SS refrenda su compromiso con toda la población, sobre todo con los sectores más vulnerables, al mantener sus programas intensivos de cirugí­as en diferentes especialidades de manera gratuita y sin distinción de afiliación médica que ya se tenga.

Publicación anterior Van por reclasificación de videojuegos tras ataque en Colegio Cervantes
Siguiente publicación Localizan a menor desaparecido en Arteaga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;