WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alarma por sobrevuelo de 2 naves

Temían persecución policiaca… nadie informa

  • 259

Temí­an persecución policiaca… nadie informa.

Por Redacción

Monclova, Coah.- El vuelo de un par de helicópteros la tarde de ayer por diversos sectores de la Capital del Acero y el patrullaje coordinado de militares y policí­as municipales y del Estado, generaron alarma en la población y rumores en redes sociales.

Cerca de las 18:00 horas, uno de los helicópteros de color blanco y negro dio varias vueltas por la Zona Centro, justo cuando el operativo BOM salí­a de la Presidencia Municipal.

Estas dos circunstancias, aunadas a los recientes hechos delictivos, hicieron suponer a muchos que algo estaba pasando, lo cual fue desmentido por Fernando Olivas Jurado, director de la Policí­a Municipal, quien seí±aló que tení­a conocimiento de que uno de los helicópteros era del Gobierno del Estado, sin embargo no se le dijo si habí­a algún incidente, pero obedece a estrategias de seguridad.

Se dijo además que el operativo mixto de autoridades de los tres órdenes de gobierno era el que de manera habitual se ha venido realizando, y que el otro helicóptero pertenecí­a a la CFE, sin que existiera información oficial.

Refuerzan patrullaje

A partir de hoy, elementos de diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno patrullarán juntos, como una estrategia pactada por el Consejo de Seguridad, tendiente a reforzar la coordinación y proteger a sus agentes de las agresiones de grupos delictivos.

De manera extraoficial salió a relucir tras el pase de lista ocurrido cerca de las 20:00 horas de ayer en Seguridad Pública, que los agentes preventivos ya no patrullarán solos, sino que las unidades de esta y otras corporaciones, las abordarán uniformados de diferentes cuerpos.

Preliminarmente se dijo serán policí­as municipales, elementos de la Policí­a Civil de Coahuila (PCC) y de la Guardia Nacional, quienes compartirí­an las mismas patrullas a partir de hoy para vigilar en conjunto las calles de la ciudad.

Además de la coordinación, la medida también aplica para evitar que se filtre información por parte de policí­as.

Publicación anterior Va FGR ahora por tesorera de la Sección 5
Siguiente publicación Avance de 70% presenta nuevo hospital del IMSS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;