
Temían persecución policiaca⦠nadie informa.
Por Redacción
Monclova, Coah.- El vuelo de un par de helicópteros la tarde de ayer por diversos sectores de la Capital del Acero y el patrullaje coordinado de militares y policías municipales y del Estado, generaron alarma en la población y rumores en redes sociales.
Cerca de las 18:00 horas, uno de los helicópteros de color blanco y negro dio varias vueltas por la Zona Centro, justo cuando el operativo BOM salía de la Presidencia Municipal.
Estas dos circunstancias, aunadas a los recientes hechos delictivos, hicieron suponer a muchos que algo estaba pasando, lo cual fue desmentido por Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Municipal, quien seí±aló que tenía conocimiento de que uno de los helicópteros era del Gobierno del Estado, sin embargo no se le dijo si había algún incidente, pero obedece a estrategias de seguridad.
Se dijo además que el operativo mixto de autoridades de los tres órdenes de gobierno era el que de manera habitual se ha venido realizando, y que el otro helicóptero pertenecía a la CFE, sin que existiera información oficial.
Refuerzan patrullaje
A partir de hoy, elementos de diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno patrullarán juntos, como una estrategia pactada por el Consejo de Seguridad, tendiente a reforzar la coordinación y proteger a sus agentes de las agresiones de grupos delictivos.
De manera extraoficial salió a relucir tras el pase de lista ocurrido cerca de las 20:00 horas de ayer en Seguridad Pública, que los agentes preventivos ya no patrullarán solos, sino que las unidades de esta y otras corporaciones, las abordarán uniformados de diferentes cuerpos.
Preliminarmente se dijo serán policías municipales, elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) y de la Guardia Nacional, quienes compartirían las mismas patrullas a partir de hoy para vigilar en conjunto las calles de la ciudad.
Además de la coordinación, la medida también aplica para evitar que se filtre información por parte de policías.