Aseguró a los nuevos integrantes que el Gobierno federal rechaza la violencia de los grupos criminales
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Tras advertir que vienen tiempos de lucha, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que la Guardia Nacional será la institución que marque el inicio del fin de la violencia en el País.
"Ese es el tamaí±o de la responsabilidad que tienen cada uno de ustedes como nuevos integrantes de la Guardia Nacional", dijo ante cadetes que culminaron sus cursos para incorporarse a ese nuevo cuerpo de seguridad.
"Con toda responsabilidad podemos decir que con la Guardia Nacional muy pronto los días más oscuros de la inseguridad habrán quedado en el pasado".
Durazo indicó que los nuevos cadetes están ante una nueva prueba.
"No los voy a engaí±ar: vienen meses difíciles para todos nosotros, pero particularmente para ustedes, vienen tiempos de lucha, sin embargo, están preparados para dar la batalla".
Aseguró a los nuevos integrantes que el Gobierno federal rechaza la violencia de los grupos criminales y la ejercida por el Estado.
"No hay brutalidad razonable, debemos tener siempre en cuenta que el poder público tiene límites y que debemos de respetarlos como responsables de hacer prevalecer la ley", aí±adió ante los cadetes, capacitados por el Ejército.
