
En cuatro colegios particulares redoblaron la vigilancia durante los horarios de entrada y salida de estudiantes.
Por Armando MontalvoÂ
Saltillo, Coahuila.- Ante la sicosis de padres de familia por la presencia de robachicos en los alrededores de colegios particulares y escuelas públicas, grupos de mamás de instituciones privadas boletinan en redes sociales una fotografía en la que aparecen seis hombres considerados sospechosos de sustraer menores.
âEstas son algunas de las personas que andan robando nií±os en las primarias. Ayuda a que todos estén alertaâ, dice el texto que acompaí±a a la imagen distribuida por Messenger y WhatsApp.
Desde hace días, madres de familias de los principales colegios particulares ubicados en el norte de la ciudad, así como padres de menores que cursan sus estudios en planteles educativos estatales mantienen una alerta constante, porque los mismos profesores revelaron que personas sospechosas rondan las escuelas diariamente.
âEn los grupos de las mamás reportan que en las últimas dos semanas, personas desconocidas han intentado robarse a menores de algunos planteles sin lograrlo. No han reportado los hechos ante las autoridades, sólo lo hacen al interior de las instituciones educativas para no alarmar a quienes ahí estudianâ, dijo una madre de familia que omitió sus datos por temor a represalias.
âHay vigilantes que hacen rondas en cuatrimotos desde las 7:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernesâ, dijo la entrevistada.
Trascendió que las madres de familia que van a solicitar apoyo al área de la Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia sobre algunas cuentas raras que aparecen en redes sociales que hablan de temas que afectan a menores.