
La explosión dejó un saldo de 137 muertos
Por: Agencias
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que continúa el robo de combustible en Tlahulilpan, Hidalgo, pese a la explosión que dejó 137 muertos, en enero del 2019, publicó Milenio.
En conferencia de prensa, explicó que Hidalgo es la entidad donde hay más tomas clandestinas de gasolina, seguido por el Estado de México.
"Todavía seguimos padeciendo de este robo, ya no como antes, por eso me detengo a hablar sobre el tema, porque sigue habiendo huachicol en Hidalgo, ahí donde fue la tragedia.
"Es el estado con mas tomas clandestinas, segundo lugar es el Estado de México, pero en Hidalgo notoriamente es el que tiene mas actos de robo de combustible", dijo.
Recordó que maí±ana se cumple un aí±o de la explosión de la toma y reiteró que este caso es "lo más triste" que ha padecido durante su administración.
"Lamentablemente maí±ana se cumple un aí±o y queremos informar lo que se está llevando a cabo con ellos, porque fue muy doloroso. Considero que fue lo mas triste que hemos padecido desde que estamos en el gobierno", afirmó.
El Presidente aseguró que se han atendido fugas de gas en los ductos, por lo que se han tenido que desalojar a comunidades completas.
Hizo un llamado a la población a no cometer actos de huachicoleo, principalmente para no poner en riesgo su vida.
"Es un llamado a todos, a la población en general, a las comunidades que viven cerca de los ductos, no es lo que se roben de combustible, son las vidas, es un riesgo altísimo.
"Hemos estado enfrentado fugas de gas por el robo, se ha tenido que desalojar a poblaciones completas, hemos actuado con rapidez, los trabajadores de Pemex, los técnicos que se dedican a esto, de Protección Civil, se han aplicado a fondo, han hecho muy bien su trabajo", comentó.