WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscarán elevar edad para casarse en Coahuila

Érick Rodrigo Valdez hizo la propuesta legislativa.

  • 264

í‰rick Rodrigo Valdez hizo la propuesta legislativa.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado recibió una iniciativa ciudadana que propone como edad mí­nima para contraer matrimonio los 21 aí±os.

Actualmente la edad mí­nima para casarse es de 18 aí±os, de acuerdo con el Artí­culo 141 de la Ley para la Familia.

í‰rick Rodrigo Valdez Rangel, autor de la propuesta, seí±aló que los 18 aí±os aún es una edad prematura para adquirir ese compromiso, puesto que los interesados no están preparados del todo en lo fí­sico, económico, social, laboral y espiritualmente, incluso.

“Veintiún aí±os es una edad idónea para contraer matrimonio, ya que muchos jóvenes están ingresando a la vida laboral, están recién egresados o por egresar, lo que les permite tener sustento económico.

“También es la edad parteaguas en los comportamientos que nos van a regir por el resto de nuestras vidas, podemos comprender la complejidad de las cosas para sobrellevarlas o resolverlas de manera más congruente”, abundó Valdez Rangel.

Agregó que al permitir el Estado contraer matrimonio con apenas 18 aí±os se evita el matrimonio infantil, sin embargo, no es suficiente para garantizar que el hombre y la mujer tengan un mejor desarrollo multidimensional como para optar por un camino de vida determinado.

Siquiatras y sicólogos especialistas en temas familiares recomiendan aumentar la edad para casarse, para alcanzar una mayor madurez y constituir matrimonios más sólidos, en los que el riesgo de divorcio sea menor.

El ciudadano explicó que hay personas, aun con mayorí­a de edad, que carecen de madurez para tomar decisiones y se ven influenciadas por la esfera familiar, cultural y social.

Prohibición

- En 2015 el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Civil para prohibir los matrimonios de menores de edad.

- Uno de los motivos fue que el matrimonio infantil es una violación a los derechos humanos.

- Hasta esa fecha, los menores podí­an casarse con el consentimiento de sus padres.

- Del 2010 al 2015 se celebraron 10 mil 55 matrimonios de menores en el estado.

Publicación anterior Habrá cambios en dirigencia de Canacintra
Siguiente publicación Mueren dos actores en accidente al estar filmando una serie
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;