WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Estoy harta, ya no quiero ser maestra’, estalla docente al no cobrar

La profesora ha ejercido su profesión alrededor de 20 años

  • 197

La profesora ha ejercido su profesión alrededor de 20 aí±os

Por: Agencias

Mérida.- En redes sociales se hizo viral un video que captó el momento en el que una maestra entró en crisis tras enterarse que no le pagaron sus horas laboradas.

Los hechos fueron captados en las instalaciones de la Secretarí­a de Educación Pública en Mérida, Yucatán.

De acuerdo a Info7, la mujer acudió a las oficinas de la Secretarí­a de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para cobrar el pago de sus horas trabajadas. Presuntamente la Segey le indicó a Karina Reyes que recibirí­a su cheque el dí­a 14 de enero, sin embargo, la docente comenzó a llorar y gritar tras enterarse que no le dieron su sueldo correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

"Estoy harta, ya no quiero ser maestra": dijo Karina de manera frustrada, mientras un hombre que la acompaí±aba trata de calmarla.

La profesora mencionó que ha ejercido su profesión alrededor de 20 aí±os, por lo que el 16 de agosto del 2019 eligió un contrato temporal en la Ciudad Caucel para ser acreedora a su base, motivo por el cual fue removida de su puesto como directora. Karina Reyes explicó que cada aí±o ha batallado para que la Segey le pague su sueldo correspondiente.

Tras presión mediática, pagan adeudo El medio Reporteros Hoy, dio a conocer que ante la presión de los usuarios en redes sociales, la maestra recibió el pago de las quincenas atrasadas. Poco más de cuatro horas bastaron para que Karina Roxana Reyes Castilla fuera atendida por las autoridades educativas y recibiera un cheque por 30 mil pesos por el concepto de sueldo desde el mes de agosto hasta el 31 de diciembre pasado. Entrevistada, la profesora, quien era directora de una escuela de Ciudad Caucel y en las últimas semanas laboró como docente en un plantel de Maxcanú, explicó que la entrega se hizo gracias al apoyo y presión de muchos docentes, así­ como de un sindicato de maestros. Por el momento, Reyes Castilla dijo que guardará reposo en casa, pues debido al enojo y desesperación de ayer sufrió problemas con la presión. Luego de este primer paso, Karina luchará por hacer válido su puesto de profesora con base que le fue notificado desde octubre de 2019.

Publicación anterior Canadá apoya a Australia en lucha contra incendios
Siguiente publicación Van 13 estados adheridos al Insabi; 19 están en proceso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;