WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Promete AMLO solución a inseguridad para el 1 de diciembre

El presidente López Obrador fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos, quien señaló que 2019 cerrará como el año más violento.

  • 259

El presidente López Obrador fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos, quien seí±aló que 2019 cerrará como el aí±o más violento.

Por Agencias

CIUDAD DE Mí‰XICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el 1 de diciembre de este aí±o habrá una solución al problema de inseguridad porque su gobierno ya logró controlar la tendencia al alza de los homicidios dolosos.

"Es muy delicado el problema, habrá solución pronto, el 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación, en este aí±o habrá resultados", aseguró en su conferencia de prensa maí±anera en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos, quien -con datos oficiales- seí±aló 2019 cerrará como el aí±o más violento y que si no tení­a pensado cambiar a su gabinete de seguridad ante los magros resultados.

-"Eso si calienta", reviró el titular del Ejecutivo, al reconocer que el tema de seguridad es una asignatura pendiente que su administración no ha podido resolver.

"La explicación es que se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad y la violencia, no se atendieron las causas, no se crearon empleos, los salarios de los mexicanos son los más bajos del mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la impunidad, no habla autoridad, no habí­a una lí­nea o una frontera que dividiera a la autoridad y la delincuencia, estás enterado del caso Gracia Luna. Estas bandas no surgieron el aí±o pasado".

Con gráficas con estadí­sticas sobre los homicidios dolosos en el paí­s, el presidente López Obrador seí±aló que ya logramos detener la tenencia hacia el alza en la incidencia delictiva.

"Si un aumentó, pero no igual como vení­a sucediendo aí±o con aí±o... estamos consiguiendo controlar la tendencia en el aumento de estos delitos", insistió.

Publicación anterior Amenaza con cuchillo para asaltar a un peatón
Siguiente publicación Se cocina Chávez-De la Hoya 3
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;