
La cifra representa un incremento del tres por ciento en la incidencia en comparación a los casos del 2018.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 15 de enero de 2020. - Tras destacar la importancia de efectuar en los primeros días del aí±o campaí±as de donación altruista, en este caso en el Hospital Ingles, la directora del Banco de Sangre Silvia Valles aseguró que gracias a los múltiples y rigurosos estudios que se hacen a la sangre antes de transfundirla, el aí±o pasado se detectaron 40 donadores que resultaron positivos a un agente infeccioso.
Indicó que la cifra representa un incremento del tres por ciento en la incidencia en comparación a los casos detectados en 2018 y destacó que el aí±o pasado se descubrieron donadores con Sífilis, Hepatitis C y VIH.
Valles Vásquez aseguró que precisamente para tener sangre segura es que se exigen tantos requisitos a los donadores, además de que se le hacen estudios, algunos en el Banco de Sangre y otros en Saltillo a través de muestras que son enviadas periódicamente.
La directora del Banco de Sangre aseguró que los casos de donadores que resultan positivo a algún agente infeccioso son localizados nuevamente, se les toma una segunda muestra para su análisis y si de nuevo se detecta la enfermedad pasa a ser un paciente para el área de epidemiología.