WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hunden conversaciones al abuelo de atacante del Cervantes

‘Ya valió madre, se la chin... con mi arma’, declaró al padre de su nieto.

  • 374

‘Ya valió madre, se la chin... con mi arma’, declaró al padre de su nieto.

Por: Néstor González

Torreón, Coah.- “Ya valió madre, se la chingó con mi arma”.

Con este mensaje, José íngel “N”, abuelo del menor que el viernes pasado desató un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, le avisó al padre del nií±o, mostrando más preocupación por el tema del arma que por lo acontecido.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalí­a General del Estado, esta conversación fue uno de los datos de prueba presentados durante la audiencia celebrada la tarde de este martes en el Juzgado de Primera Instancia de la Región Laguna, en la que se vinculó a proceso a José íngel “N”, de 58 aí±os de edad, por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, y el homicidio por omisión de Marí­a “N”, maestra de la citada institución educativa.

Con esta vinculación a proceso, se aplaza la situación jurí­dica del imputado por al menos 144 horas a partir de la conclusión de la audiencia.

Durante este tiempo, José íngel “N” permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo domingo cuando se lleve al cabo la audiencia de continuación, en la cual se determinará su situación jurí­dica.

Trascendió de acuerdo con fuentes de la Fiscalí­a General del Estado, que a esta persona también se le investiga por su presunta relación con una organización criminal que operó en esa región de 2007 a 2012.

Durante la audiencia desahogada este martes, se expuso que José íngel “N” tuvo comunicación con su hijo mediante mensajes de texto, y lo enteró del tiroteo del Colegio Cervantes diciéndole: “Ya valió madre, se la chingó con mi arma, y esa arma es mí­a”.

Una de las armas utilizadas por el menor en estos hechos, fue una pistola Glock calibre.40 de uso exclusivo del Ejército.

Casi simultáneamente, durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretarí­a de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, dijo que este organismo congeló las cuentas de José íngel “N”, debido a sustentadas sospechas de lavado de dinero, ya que manifiesta ser propietario de un salón de fiestas, pero ha tenido ingresos por más de 100 millones de pesos, ha comprado seis camionetas de lujo en los últimos aí±os, y tiene cuentas millonarias en Estados Unidos.

Publicación anterior AMLO es abuelo, su nieto nace estadounidense y en redes surgen las criticas
Siguiente publicación Justifica Monreal envío del Avión Presidencial a Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;