
Pérez Rivera consideró que a ello hay que sumarle la ausencia de políticas públicas para atender esa y otras enfermedades mentales.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 14 enero 2020.- El diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera, expresó su solidaridad con las familias, tanto de las víctimas como del menor responsable del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, la escuela, los alumnos y la comunidad en general.
Aseguró que más allá de salidas como responsabilizar a los videojuegos, el tema obliga a los tres niveles de gobierno y a la sociedad en general, a realizar una profunda reflexión sobre las verdaderas causas de una tragedia de éste nivel.
Resaltó por ejemplo la crisis de depresión que viven los nií±os y jóvenes en el país, incluso, un reflejo de ello son los altos índices de suicidios que se tienen, y donde Coahuila, lamentablemente, ocupa los primeros lugares a nivel nacional.
Pérez Rivera consideró que a ello hay que sumarle la ausencia de políticas públicas para atender esa y otras enfermedades mentales, lo que hace más vulnerable a la sociedad de caer en la espiral de violencia que vive el país.
Así mismo, también hay que tomar en cuenta la descomposición del entorno familiar, con padre y madre ausentes del hogar, principalmente por trabajo, lo que deriva en falta de atención de calidad a los hijos.