
Ayer fue detenido y encarcelado en el Cereso de Torreón
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de las cuentas de José íngel "N", el abuelo del alumno de 11 aí±os que realizó un ataque a balazos en una escuela en Torreón.
Ayer fue detenido y encarcelado en el Cereso de Torreón , acusado de omisión y que su nieto accediera a dos armas que tenía en su casa.
Este martes, el titular de la UIF, Santiago Nieto informó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que el abuelo tenia flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos.
Santiago Nieto, titular de la UIF, hizo el anuncio durante una reunión privada con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la que REFORMA tuvo acceso.
"Podemos ver que (José íngel "N", el abuelo) no es ningún seminarista, el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos aí±os, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela (...), tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal", expuso Nieto.
"Ni la abuela, el abuelo, ni el hijo presentan declaraciones fiscales, por tanto es un tema de lavado de dinero y de fraude fiscal. Presentaremos la denuncia correspondiente y haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas".
COMUNICADO OFICIALLa Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informa:
Derivado de las indagatorias de los hechos ocurridos en un colegio particular de Torreón el pasado 10 de enero del aí±o en curso, y al encontrarse diversas inconsistencias arrojadas a la luz de los estudios socioeconómicos realizados al seno familiar en el que cohabitaba el menor José íngel âNâ, de 11 aí±os de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) âa través de la Unidad Local de Inteligencia Financieraâ solicitó una investigación sobre las finanzas de José íngel âNâ, de 58 aí±os, y de su hijo, José íngel âNâ, de 37 aí±os, familiares del menor.
La unidad local, por el acuerdo de coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México, solicitó su intervención y de ello se derivó además el congelamiento de las cuentas bancarias tanto de José íngel âNâ, de 58 aí±os de edad, como de su hijo, José íngel âNâ, de 37 aí±os.