
La detención de un conductor de origen texano el fin de semana, estuvo apegada al reglamento considero la directora de la corporación.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 14 de enero de 2020. - La actuación de los agentes de Tránsito y Vialidad en la detención de un conductor de origen texano el fin de semana, estuvo totalmente apegada a reglamento consideró al directora de la corporación, Marina Guadalupe Lozano Yaí±ez.
Estableció que en ningún momento se puso en tela de juicio que Francisco Guerra, quien acusó a los oficiales de abuso de autoridad, era el afectado en el choque, ocurrido el sábado en la prolongación del libramiento Fausto Z. Martínez.
Sin embargo, Guerra se molestó porque exigía a los agentes una actuación que sólo le compete a la Agencia del Ministerio Público en Asuntos Viales, al considerar que el responsable no tenía garantía para cubrir los daí±os ocasionados.
Marina Lozano seí±aló que así lo marca el protocolo y de esa forma actuaron los oficiales, por lo que el residente de San Antonio los empezó a insultar, razón por la que finalmente se optó por arrestarlo por faltas a la autoridad.