WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se amparan pacientes contra el INSABI en cuatro estados; Coahuila entre ellos

De los más de 22 amparos interpuestos, uno fue de un derechohabiente del extinto Seguro Popular en Coahuila. Este amparo fue concedido por los tribunales.

  • 48

De los más de 22 amparos interpuestos, uno fue de un derechohabiente del extinto Seguro Popular en Coahuila. Este amparo fue concedido por los tribunales.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 14 enero 2020.- El senador por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepulveda, anunció que ya fueron concedidos los primeros cuatro amparos de los 22 interpuestos por usuarios del ya desaparecido Seguro Popular.

Los amparos buscan que los pacientes puedan acceder a los servicios del Salud del INSABI de manera inmediata y no hasta que este instituto termine de definir sus reglas de operación.

“Hemos estado presentando los juicios de amparo, las demandas y podemos informarles que ya tenemos casos, cuatro específicamente, en donde ganamos la suspensión de oficio”, dijo el senador.

El legislador explicó que los amparos fueron otorgados por tribunales de Tamaulipas, Coahuila, Puebla y Nuevo León.

“Con esto se obliga al director o al encargado del instituto a dar el servicio so pena de desacato”, aseguró García Sepulveda.

Con información de Proceso

Publicación anterior “Haré un tiroteo”: Estudiante de secundaria amenaza a compañeros en Monterrey
Siguiente publicación Exsacerdote confiesa que abusaba de 4 a 5 niños por semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo