WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se amparan pacientes contra el INSABI en cuatro estados; Coahuila entre ellos

De los más de 22 amparos interpuestos, uno fue de un derechohabiente del extinto Seguro Popular en Coahuila. Este amparo fue concedido por los tribunales.

  • 208

De los más de 22 amparos interpuestos, uno fue de un derechohabiente del extinto Seguro Popular en Coahuila. Este amparo fue concedido por los tribunales.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 14 enero 2020.- El senador por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel Garcí­a Sepulveda, anunció que ya fueron concedidos los primeros cuatro amparos de los 22 interpuestos por usuarios del ya desaparecido Seguro Popular.

Los amparos buscan que los pacientes puedan acceder a los servicios del Salud del INSABI de manera inmediata y no hasta que este instituto termine de definir sus reglas de operación.

“Hemos estado presentando los juicios de amparo, las demandas y podemos informarles que ya tenemos casos, cuatro especí­ficamente, en donde ganamos la suspensión de oficio”, dijo el senador.

El legislador explicó que los amparos fueron otorgados por tribunales de Tamaulipas, Coahuila, Puebla y Nuevo León.

“Con esto se obliga al director o al encargado del instituto a dar el servicio so pena de desacato”, aseguró Garcí­a Sepulveda.

Con información de Proceso

Publicación anterior “Haré un tiroteo”: Estudiante de secundaria amenaza a compañeros en Monterrey
Siguiente publicación Exsacerdote confiesa que abusaba de 4 a 5 niños por semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;