
El cantante recibió el rií±ón de su hija Yuliana.
Por Agencia Reforma
Guadalajara, Jal.- El cantante Julio Preciado se sometió a un proceso quirúrgico en Guadalajara para recibir un trasplante de rií±ón, mismo que le donó su hija Yuliana.
El músico de 53 aí±os y Yuliana, de 20, fueron internados el domingo por la noche en un hospital de la ciudad para recibir los preparativos necesarios de la operación realizada ayer por la maí±ana, con una duración de entre 3 y 4 horas, aproximadamente.
El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, llegó a Guadalajara acompaí±ado de algunos familiares, como su esposa, Lorena Ríos, con quien tiene más de 20 aí±os, y su hermana Blanca Preciado, dejándose ver en un restaurante.
El trasplante se programó en Guadalajara, ya que es donde se ha estado atendiendo desde hace varios meses.
âLos doctores analizaron y estudiaron quién de mis hermanos o hijos tiene rií±ones grandes para que fueran compatibles y me pudieran ayudar, y resultó que mi hija es la candidataâ, platicó el cantante hace unas semanas.
Los rií±ones del artista sinaloense estaban trabajando al 25%, pero con el trasplante, esos órganos ya no fluirán forzadamente y él podrá tener una mejor calidad de vida.
En 2018 el intérprete fue hospitalizado en varias ocasiones debido a la insuficiencia renal que padece.
El artista fue parte de la Banda El Recodo de 1992 a 1998, fungiendo como voz principal, lapso en el que colaboró en ocho discos de estudio, entre ellos Desde el Cielo.
En 1999 formó su actual banda, Perla del Pacífico.
Una vez recuperado de la operación, Julio Preciado realizará una gira con La Madre de Todas las Bandas.