
Tras un cateo en su casa, se lograron decomisar las dos armas.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coah.- Las armas que utilizó el estudiante del Colegio Cervantes para perpetrar un tiroteo dentro del plantel escolar el pasado viernes, pertenecían a su abuelo, quien hasta el momento no ha emitido declaración ante la Fiscalía General del Estado.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, seí±aló que no había justificación legal para tenerlas en el domicilio y que el abuelo del menor se reservó su derecho a declarar al respecto.
Aclaró que como parte de la investigación, realizaron un cateo en el domicilio del menor y se están analizando las redes sociales y los equipos electrónicos que utilizaba José íngel.
âSe encontraron esas armas y los juegos bélicos que habíamos mencionado desde un principio. Se está analizando absolutamente todo, todo lo que tiene que ver con las redes sociales, equipo electrónico que pertenecía al menorâ.
Hasta el momento dentro de la primera etapa de la investigación, personal de la Fiscalía ha tomado la declaración de alrededor de 25 personas que fungieron como testigos durante el tiroteo ocurrido el viernes por la maí±ana en el mencionado plantel escolar.
Por su parte el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, apuntó que hasta la fecha se han llevado a terapia a 100 maestros del Colegio Cervantes, como parte de la implementación del protocolo de contención en el que participan psicólogos espaí±oles y mexicanos expertos en este tipo de situaciones.
Respecto a las víctimas que resultaron lesionados seí±aló que tres menores ya fueron dados de alta, entre ellos el nií±o que recibió dos impactos de bala en el abdomen.