Ana Belia Ortega Sánchez fue cesada éste lunes de su cargo como subgerente administrativa, además de iniciarse una profunda auditoría en su desempeí±o.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-Luego de 23 aí±os en el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Ana Belia Ortega Sánchez fue cesada éste lunes de su cargo como subgerente administrativa, además de iniciarse una profunda auditoría en su desempeí±o.
Mario Antonio Rincón Arellano, gerente de la paramunicipal, confirmó que el despido se debió a que pidió la cantidad de 50 mil pesos a un proveedor del organismo, del cual se reservó el nombre.

Aseguró que instruyó al área legal y contable revisar si hay más casos similares, y en caso de ser así, iniciar con los procedimientos legales y administrativos que correspondan contra la ex funcionaria.
Rincón Arellano confirmó que en el lugar de Ana Belia Ortega fue nombrada Ana Martha Esquivel, quien ya laboraba en el Sistema Municipal de Agua, mientras que ésta última será sustituida por Jorge González.
Reiteró que esta es una muestra de la continuidad en las acciones anticorrupción del organismo, así como también para darle confianza a los usuarios de que sus recursos están siendo empleados con transparencia.