WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con tráilers, pipas y volteos, transportistas bloquean el Zócalo de CdMx

Hay presencia de camioneros que se manifiestan, desde poco antes de las 05:00 horas; policías trasladan a algunas personas al Metro Indios Verdes

  • 214

Hay presencia de camioneros que se manifiestan, desde poco antes de las 05:00 horas; policí­as trasladan a algunas personas al Metro Indios Verdes.

Por: El Milenio 

Decenas de transportistas bloquearon los accesos al Zócalo de la Ciudad de México con camiones, pipas y tráileres para solicitar ser tomados en cuenta por el gobierno en para la construcción del aeropuerto en Santa Lucí­a.

Más de 70 unidades están estacionadas con la caja hacia arriba, como forma de protesta, alrededor de la Plaza de la Constitución; de entre ellas se encuentran camiones de volteo, tráileres con góndolas y pipas.

Los manifestantes pertenecen a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del Estado de México. Aseguran que no fueron tomados en cuenta para la transportación de materiales para la construcción del aeropuerto “Felipe íngeles” y piden una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pedimos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa tomen cartas en el asunto. El seí±or presidente se comprometió a que tendrí­amos trabajo en el nuevo aeropuerto “Felipe íngeles” en Santa Lucí­a, del que no hemos tenido ningún porcentaje", comentó Juan Ortiz Granados ,vocero del Sindicato Unidos para la Transformación de México.

Buscan entregar un pliego petitorio, pues afirman que alrededor de seis mil transportistas fueron afectados tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco y aseguran que permanecerán en las inmediaciones del Zócalo hasta que sean atendidos.

La circulación se encuentra obstruida en distintos puntos de la ciudad. De entre ellos está el circuito del Zócalo capitalino hasta la calle República de Uruguay. Los accesos por 20 de noviembre y 5 de mayo también se encuentran cerrados.

Policí­as de la Secretarí­a de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo de vialidad para agilizar la movilidad del a zona centro y desviar la circulación hacia Eje Central Lázaro Cárdenas.

Captura de pantalla 2020-01-13 a la(s) 09.39.55

Publicación anterior Peso inicia la semana con pérdidas a la espera de noticias sobre acuerdos comerciales
Siguiente publicación Un muerto y un detenido tras tiroteo en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;